2. Apariciones en prensa
  3. Estudio postula el calor extremo como principal amenaza para la RM: ¿Quiénes serían los más afectados?

29 Noviembre 2023

El estudio realizado gracias al concurso del Centro de Políticas Públicas UC señala que el país, en general, no está preparado para activar una gestión de riesgo antes esta amenaza inminente.

“El calor es uno de los estados naturales sistemáticos más peligrosos que la región Metropolitana puede experimentar. No es de sorprender, entonces, que actualmente el calor extremo cobra más vidas a nivel mundial que cualquier otro evento climático extremo” enfatizó la profesora de la Escuela de Gobierno UC, Magdalena Gil, en el seminario Calor Extremo: una estrategia de adaptación para la RM.

Lo anterior, en el contexto de una investigación elaborada junto a otros dos profesores de la escuela, Eduardo Undurraga y Kenzo Asahi. Como parte del concurso de Políticas Públicas del Centro de Políticas Públicas UC.