2. Apariciones en prensa
  3. Percepción de conflictos Estado-mapuches (82%) y chilenos-inmigrantes (78%) alcanza nivel más alto en historia de Encuesta Bicentenario UC

18 Abril 2024

Las principales preocupaciones de los chilenos también giran en torno a los graves problemas de seguridad, con el aumento del temor entre la ciudadanía. Además, el sondeo revela una menor justificación de la violencia, aunque se incrementa la intolerancia hacia personas que tengan otros puntos de vista.
La Encuesta Bicentenario 2023, realizada por la Pontificia Universidad Católica, arroja cifras inéditas en la percepción de la sociedad respecto de los principales conflictos que identifica que existen y que más la aquejan, en comparación a los que se posicionaban en ediciones anteriores.