2. Apariciones en prensa
  3. Sólo el 1% del país confía en los parlamentarios y en los partidos políticos

Sólo el 1% del país confía en los parlamentarios y en los partidos políticos

19 Abril 2024

Una radiografía global del país entregó la Encuesta Nacional Bicentenario 2023 de la Universidad Católica, que se hace cada año desde 2006. Uno de los resultados más relevantes da cuenta de que los conflictos entre el pueblo mapuche y el Estado chileno (82%), y entre chilenos e inmigrantes (81%) alcanzaron su nivel más alto en la historia del sondeo. Y las buenas expectativas sobre el devenir del país en general se mantienen bajo el 45%. Otro dato significativo es que sólo un 13% cree que es posible que cualquier trabajador pueda comprar su propia vivienda, el menor porcentaje en esta pregunta en toda la serie de la encuesta. Apenas un 19% dice que puede confiar en la mayoría de las personas.