2. Publicaciones
  3. Alfabetización y comportamiento financiero de profesores en Chile

Alfabetización y comportamiento financiero de profesores en Chile

2 Julio 2020

Imagen de Alfabetización y comportamiento financiero de profesores en Chile

La investigación “Alfabetización y comportamiento financiero de profesores en Chile”, ha sido realizada en el marco del proyecto “Educación Financiera en la Escuela”, liderado por el Centro de Políticas Públicas UC en colaboración con Banco Santander.

Este proyecto nace en 2016 como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población en Chile. Desde ese año se han desarrollado tres investigaciones que buscan instalar a la educación financiera como un ámbito relevante de aprendizaje en los colegios. Es así como durante el primer año se hizo un diagnóstico del estado de la educación financiera en los establecimientos educacionales, desde la perspectiva de los directivos. En 2017 se midió el nivel de alfabetización financiera de la población en Chile, mientras que en 2018 se indagó en las percepciones, experiencias y conocimientos de estudiantes de tercero medio en torno al mundo financiero. La investigación de este año 2019 continúa esta senda, poniendo en el centro del análisis a los docentes y su relación con el mundo financiero.