2. Publicaciones
  3. Análisis del sistema de seguridad y salud ocupacional en Chile y propuestas de mejoramiento

23 Octubre 2020

Imagen de Análisis del sistema de seguridad y salud ocupacional en Chile y propuestas de mejoramiento

La Asociación de Mutuales de Chile encargó al Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica un Análisis del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional en Chile.

El objetivo general de este estudio es estructurar una propuesta de actualización al marco regulatorio del sistema de seguridad y salud ocupacional (Ley Nº 16.744 y DFL 285), tomando en consideración las características actuales del mercado laboral y asegurando la sustentabilidad del sistema.

Elaborado por: Marcos Singer (Director del MBA PUC), Ignacio Irarrázaval (Director del Centro de Políticas Públicas UC), Pedro Traverso (M.Sc. in Industrial Engineering and Operations Research, University of California at Berkeley), Nicolás Muñoz (Economista, Master in Public Administration, London School of Economics), Martín Coloma (Ingeniero Civil UC), Humberto Jiménez (Economista y Master en Análisis Económico (c), Universidad de Chile), Alberto Aylwin (Ingeniero Agrónomo UC), Jorge Tarzijan (PhD. in Managerial Economics and Strategy, Kellog Northwestern University, EEUU), Gonzalo Edwards (PhD., Engineering-Economic System, Universidad de Stanford), Juan Gabriel Fernández (PhD. Economía, Boston University), Nicolás Frías (Abogado, LLM UCLA), Carlos Díaz (M.A. in Economics, University of California, Los Angeles, EE.UU.).

Autor: Marcos Singer, Ignacio Irarrázaval, Pedro Traverso, Nicolás Muñoz, Martín Coloma, Humberto Jiménez, Alberto Aylwin, Jorge Tarzijan, Gonzalo Edwards, Juan Gabriel Fernández, Nicolás Frías, Carlos Díaz.