2. Publicaciones
  3. Boletín Nº1 Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

24 Junio 2019

Imagen de Boletín Nº1 Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

En este documento, el Centro de Políticas Públicas UC realiza un análisis en torno a la implementación de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) entre los años 2008 y 2017. Desde que comenzó a regir en 2008, la SEP tuvo como objetivo entregar más recursos a los colegios con alumnos vulnerables, con miras a mejorar la calidad y equidad de los establecimientos educacionales. El boletín busca reflexionar en torno a la evidencia respecto de los bajos niveles de ejecución de los aportes de la SEP y avanzar hacia la discusión de los nuevos cambios normativos de esta subvención.