2. Publicaciones
  3. Boletín Nº2 Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

13 Noviembre 2019

Imagen de Boletín Nº2 Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

Desde los inicios de su implementación, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) introdujo cambios importantes en el modelo de financiamiento de los establecimientos educacionales, aumentando los recursos disponibles y considerando, por primera vez, el nivel socioeconómico de los establecimientos. A lo anterior, se añade una serie de medidas que establecen responsabilidades claras de sostenedores, exigiendo inversión de recursos en acciones que mejoren la calidad educativa de los establecimientos (Centro de Políticas Públicas UC, 2019).

En el contexto del estudio “Subvención Escolar Preferencial: Gestión y uso de recursos en sus 10 años de implementación”, elaborado por el Centro de Políticas Públicas UC, este boletín resume los principales resultados del segundo informe de la investigación, con el objetivo de analizar la relación entre el uso de recursos de los establecimientos y las distintas trayectorias posibles en cuanto a su rendimiento académico, durante la última década.