2. Publicaciones
  3. Capítulo I : Políticas públicas para un sistema de atención híbrida en salud mental: una propuesta para Chile

20 Abril 2023

Artículo publicado en el libro Propuestas para Chile 2022. La investigación fue desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2022.

En Chile, la prevalencia de trastornos mentales constituye un grave problema social, que afecta a un porcentaje significativo de la población, siendo la principal fuente de carga de enfermedad para el país (Ministerio de Salud, 2017a). En este contexto, este estudio tiene por finalidad proponer lineamientos para una política de atención híbrida (remota y presencial) en salud mental, que dé respuesta a este problema, mediante la producción de evidencia empírica a través de los principales actores involucrados en ella a nivel nacional.

La investigación fue elaborada por: Marcela Aracena, de la Escuela de Psicología UC; Fabiola Cortez-Monroy, de la Escuela de Trabajo Social UC; Mauricio Soto, de la Escuela de Medicina UC; Pilar Monsalve, de la Escuela de Medicina UC; Patricia Basualto, del Departamento de Ciencias de la Salud UC, Rodrigo Quiroz, del Centro de Estudios de Bienestar y Convivencia Social UDD, y Claudia Cerfogli, de la Escuela de Psicología UC.

Autor: Marcela Aracena, Fabiola Cortez-Monroy, Mauricio Soto, Pilar Monsalve, Patricia Basualto, Rodrigo Quiroz, y Claudia Cerfogli.