2. Publicaciones
  3. Capítulo V Ley de Arriendo: propuestas para una política pública que garantice la seguridad de la tenencia

11 Abril 2024

Artículo publicado en el libro Propuestas para Chile 2023. La investigación fue desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2023.

En la última década se evidencia en Chile un aumento de los hogares arrendatarios y un aumento en los precios de arriendo, especialmente para sectores medios y bajos. Este aumento de la tenencia en arriendo puede traer asociados ciertos riesgos con relación a la seguridad de tenencia y asequibilidad, elementos que actualmente no son considerados en la legislación sobre arriendo en Chile, y que solo recientemente han comenzado a abordarse como tema desde las políticas públicas.

Elaborado por Diego Gil de la Escuela de Gobierno UC, Francisca Bogolasky de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Felipe Link del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Adriana Marín de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo.

Autor: Diego Gil, Francisca Bogolasky, Felipe Link, Adriana Marín.