2. Publicaciones
  3. Capítulo VIII. Diseño de dispositivo de práctica profesional y docencia universitaria en establecimientos escolares con subvención pública

27 Enero 2016

Propuesta desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2015 publicada en el libro Propuestas para Chile 2015.

El artículo define las prácticas formativas como foco de una política cuyo objetivo es regular y mejorar la calidad de las prácticas profesionales contempladas en los currículos de formación de profesores. La propuesta descansa en tres pilares centrales: estándares formativos, unidades docentes y coordinación interinstitucional. En el análisis y diseño de la propuesta se consideró como referencia la experiencia de las Escuelas de Medicina de Chile en la organización y desarrollo de las prácticas clínicas.