2. Publicaciones
  3. Derecho a la educación: aspectos problemáticos del informe de la Comisión de Derechos Fundamentales

10 Mayo 2022 - Autor: Ignacio Irarrázaval, Guillermo Marini, Alberto Vergara.

Este miércoles 11 de mayo el Pleno de la Convención votará un nuevo informe de la Comisión de Derechos Fundamentales, entre los que se encuentran nueve artículos sobre el derecho a la educación. Esta nueva propuesta de articulado presenta fortalezas respecto de la anterior, particularmente al permitir el financiamiento público de instituciones educacionales que no sean estatales y la promoción de la diversidad de saberes por parte del Sistema Nacional de Educación. Sin embargo, se mantienen en esta propuesta elementos que resultan confusos o que pueden ser problemáticos, los que son discutidos a continuación.

Elaborado por Ignacio Irarrázaval, Centro de Políticas Públicas UC, Guillermo Marini, Facultad de Educación UC, Alberto Vergara, Facultad de Derecho UC.