2. Publicaciones
  3. Derecho a la educación y libertad de enseñanza: comentarios al anteproyecto de nueva Constitución

11 Julio 2023

En el marco del actual proceso constitucional, el Centro de Políticas Públicas UC y el Foro Constitucional UC convocaron a diversos académicos y expertos, para elaborar propuestas que aporten a la construcción de un texto constitucional que proteja y garantice el ejercicio del derecho a la educación y la libertad de enseñanza. Esta propuesta apunta a establecer un marco que permita que tanto el Estado como la sociedad y las familias participen de los procesos educativos, potenciando el rol de la educación tanto en su dimensión individual como social, aportando al desarrollo de las personas y de nuestro país.

El documento fue elaborado por Susana Claro de la Escuela de Gobierno UC, Miguel Ángel Fernández de la Facultad de Derecho UC, Patricia Imbarack de la Facultad de Educación UC, Ignacio Irarrázaval del Centro de Políticas Públicas UC, Guillermo Marini de la Facultad de Educación UC, Alejandra Ovalle de la Facultad de Derecho UC, y Alberto Vergara de la Facultad de Derecho UC.

Autor: Susana Claro, Miguel Ángel Fernández, Patricia Imbarack, Ignacio Irarrázaval, Guillermo Marini, Alejandra Ovalle, y Alberto Vergara.