Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Evolución del comportamiento financiero de los hogares en Chile

Evolución del comportamiento financiero de los hogares en Chile

4 Diciembre 2020


La investigación “Evolución del comportamiento financiero de los hogares en Chile”, ha sido realizada en el marco del proyecto “Educación Financiera”, liderado por el Centro de Políticas Públicas UC en colaboración con Banco Santander.

Este proyecto nace en 2016 como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población en Chile. Desde ese año se han desarrollado cuatro investigaciones que buscan posicionar y promover la educación financiera para la generación de habilidades, conocimientos y actitudes en grupos vulnerables (comunidad educativa, jóvenes, adultos mayores, mujeres jefas de hogar y microemprendedores), que permitan el desarrollo inclusivo y sostenible del mercado financiero.

Este año 2020, se busca expandir el horizonte de investigación y, aprovechando la información disponible de la Encuesta Financiera de Hogares (EFH) que se levanta trianualmente por el Banco Central desde 2007, se busca analizar la evolución del comportamiento financiero de los hogares en Chile.

Imagen de Evolución del comportamiento financiero de los hogares en Chile
Volver al principio