2. Publicaciones
  3. Mapa de las organizaciones de la sociedad civil

Mapa de las organizaciones de la sociedad civil

7 Enero 2016

Imagen de Mapa de las organizaciones de la sociedad civil

El presente informe de resultados, que contiene el Mapa de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2015, se enmarca dentro del segundo componente del proyecto y utiliza el marco conceptual y metodológico desarrollado por la Universidad Johns Hopkins. Este mapa constituye el universo de las OSC que son consideradas como parte del estudio Sociedad en Acción y que cumplen con las definiciones internacionales que han sido establecidas por el Centro de Estudios de la Sociedad Civil de la Universidad Johns Hopkins.

Así, el Mapa de las Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como objetivo presentar una “fotografía” de estas, a partir de las organizaciones que actualmente están inscritas en Chile, y conocer no solo cuántas son, sino que también cómo se distribuyen geográficamente, a qué actividad se dedican –de acuerdo a la Clasificación Internacional de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (ICNPO)[1]– y desde cuándo existen.

[1] ICNPO por sus siglas en inglés: International Classification of Non Profit Organizations – Center for Civil Society Studies – Johns Hopkins University.