2. Publicaciones
  3. Pensiones en Chile: antecedentes y contornos para una reforma urgente

Pensiones en Chile: antecedentes y contornos para una reforma urgente

25 Octubre 2018

Imagen de Pensiones en Chile: antecedentes y contornos para una reforma urgente

Artículo n° 107 de Temas de la Agenda Pública

El nivel de las pensiones en Chile hace necesaria una reforma. Este trabajo reúne una serie de antecedentes sobre ámbitos a modificar, a la vez que discute los beneficios y problemas de distintas alternativas. Aunque parte de los antecedentes reflejan la preparación de la reforma enviada al Congreso en 2017, el trabajo no es un recetario específico sobre qué se debería hacer, sino que una evaluación de alternativas. Se analizan aspectos en los cuales hay bastante acuerdo transversal y otros en que aún es necesario construirlo. La conclusión es optimista: una reforma es posible.

Elaborado por Paula Benavides de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Rodrigo Valdés.

Autor: Paula Benavides, Rodrigo Valdés.