2. Publicaciones
  3. Policy brief: Hacia una política de vivienda en arriendo basada en el bienestar social

1 Octubre 2021

Casas dibujadas de color rojo con un texto: Propuestas de políticas públicas 2021

Aunque la mayoría de los hogares prioriza obtener una vivienda en propiedad, la urgencia del déficit habitacional en Chile obliga a diversificar los instrumentos para avanzar en el acceso a la vivienda. Se requiere desarrollar una política de arriendo que garantice la asequibilidad y seguridad de la tenencia, reconozca la diversidad de hogares, asegure estándares mínimos de calidad y localización y articule distintos esfuerzos. Su diseño debe ser participativo y descentralizado.

Este documento contiene una síntesis del trabajo formulado por un grupo de académicos/as expertos/as en la materia, plasmado en el artículo Arriendo asequible en Chile: propuestas para implementar un sistema de vivienda basado en el bienestar social.

Elaborado por Luis Eduardo Bresciani de la Escuela de Arquitectura UC, Diego Gil de la Escuela de Gobierno UC, Felipe Link del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, así como Alejandra Rasse también de la Escuela de Trabajo Social UC. Además, participaron Javier Ruiz-Tagle del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

Autor: Luis Eduardo Bresciani, Diego Gil, Felipe Link, Alejandra Rasse, Javier Ruiz-Tagle.