2. Publicaciones
  3. Propuestas de apoyo económico para los trabajadores informales vulnerables durante la emergencia del Covid-19

12 Mayo 2020

Imagen de Propuestas de apoyo económico para los trabajadores informales vulnerables durante la emergencia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 está desafiando a los gobiernos de todo el mundo a tomar acciones para afrontar una crisis sanitaria que trae aparejadas graves repercusiones económicas y sociales. Chile, al igual que otros países, ha adoptado medidas excepcionales para hacer frente a la crisis, como el plan de apoyo a trabajadores informales. Buscando aportar a la discusión sobre este programa es que se elaboró el presente documento, el cual plasma el trabajo de un grupo de académicos y profesionales de la Universidad Católica, desarrollado con anterioridad a la elaboración del proyecto de ley sobre esta materia y posterior a la entrega del bono Covid-19 y la promulgación de la ley de protección al empleo. El objetivo de este grupo fue entregar fundamentos a la discusión sobre parámetros y dimensiones clave para implementar medidas de apoyo a la población que normalmente lleva a cabo actividades laborales informales, en el contexto de otras acciones ya desarrolladas en el país.