2. Publicaciones
  3. Propuestas para Chile 2014. Capítulo II: Inclusión de estudiantes con discapacidad en universidades chilenas: mecanismos de admisión y recursos para su implementación

13 Febrero 2015

Propuesta de las académicas María Soledad Zuzulich (Escuela de Enfermería), Consuelo Achiardi (PIANE UC), Ana María Hojas (PIANE UC) y María Rosa Lissi (Escuela de Psicología). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

El artículo se centra en dos temas esenciales para que los estudiantes con discapacidad puedan estudiar en condiciones de equidad en las universidades: el proceso de postulación e ingreso de estudiantes con discapacidad y los mecanismos para la asignación de los recursos necesarios. Se describen los antecedentes recopilados, tanto a nivel nacional como internacional, y se revisan los elementos específicos que debieran considerarse en una política pública que fomente la inclusión.

Autor: María Soledad Zuzulich, Consuelo Achiardi, Ana María Hojas, María Rosa Lissi.