2. Publicaciones
  3. Propuestas para Chile 2014. Capítulo IX: Inmigrantes profesionales: propuestas de mejora para que ejerzan en Chile

20 Febrero 2015

Propuesta de los académicos Claudia Silva (Escuela de Trabajo Social), Rosario Palacios (Instituto de Sociología) y José Tessada (Escuela de Administración). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

El artículo presenta una propuesta de política pública que plantea diferentes mecanismos para favorecer la efectiva inserción laboral y social de migrantes altamente calificados en Chile, de modo que su llegada a nuestro país impacte firme y positivamente tanto en el desarrollo económico como social. La propuesta se basa en la recolección de datos mediante una encuesta que circuló por redes de inmigrantes junto con entrevistas en profundidad a migrantes y expertos en la materia.

Autor: Claudia Silva, Rosario Palacios, José Tessada.