2. Publicaciones
  3. Propuestas para Chile 2014. Capítulo I: Estructura jurídica y gobierno de las universidades del Estado: bases para una reforma

12 Febrero 2015

Propuesta de los académicos Andrés Bernasconi (Facultad de Educación) y Gabriel Bocksang (Facultad de Derecho). Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014 y está publicado en el libro Propuestas para Chile 2014.

En el artículo se diagnostican los problemas jurídicos más acuciantes que afectan la capacidad de acción de las universidades estatales, se examinan las posibilidades de estructuración jurídica que el derecho chileno vigente ofrece a estas universidades y se proponen las alternativas de forma jurídica y organización interna que parecen más apropiadas a la luz del diagnóstico y las oportunidades identificadas.