2. Publicaciones
  3. Pueblos indígenas y reconocimiento constitucional: aportes para un debate

Pueblos indígenas y reconocimiento constitucional: aportes para un debate

22 Marzo 2018

Imagen de Pueblos indígenas y reconocimiento constitucional: aportes para un debate

Artículo n° 103 de Temas de la Agenda Pública donde se desarrolla la reflexión respecto a los principios, instituciones y derechos específicos que deben ser abordados en el contexto de la discusión sobre el denominado ‘cambio constitucional’ para el reconocimiento de los pueblos indígenas. ¿De qué estamos hablando cuando nos referimos al reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas? Esta es la pregunta central de este trabajo.

La iniciativa nace de la convocatoria del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile a un grupo de académicos UC y en este documento se hace entrega del análisis que surgió de esta investigación.

Elaborado por Sebastián Donoso y Camila Palacios de la Facultad de Derecho.

Autor: Sebastián Donoso, Camila Palacios.