Aseguramiento de la calidad y la nueva Ley de Educación Superior

En este documento se dan a conocer los resultados de una mesa de discusión abordó el aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior bajo el contexto de implementación de la Ley 21.091, buscando especialmente aportar con reflexión y propuestas para despejar ciertos aspectos de la ley que se juzgan poco definidos. Si bien el diagnóstico que se presenta está mayormente centrado en las universidades, la discusión y propuestas son relevantes también para las instituciones de educación técnico-profesional.

Dicha mesa fue liderada por el Centro de Políticas Públicas UC y contó con la participación de académicos y expertos en educación superior, con la idea de generar aportes que vayan más allá de la consulta ya realizada en 2019. Los principales temas de discusión fueron el foco de la acreditación y la forma en que se podría llevar a cabo el reformulado proceso de evaluación de las IES. Asimismo, se buscó entregar orientaciones para la implementación de la ley, que puedan ser consideradas en la elaboración de los reglamentos correspondientes.

Publicación Completa