2. Publicaciones
  3. Desafíos del futuro de la educación superior chilena

Desafíos del futuro de la educación superior chilena

22 Agosto 2017

Imagen de Desafíos del futuro de la educación superior chilena

Artículo n° 96 de Temas de la Agenda Pública que identifica los desafíos que enfrentará la educación terciaria en el curso de las próximas dos décadas. El ensayo está dividido en cuatro partes: i) los estudiantes, en relación con la función formadora de la educación superior; ii) la plataforma institucional; iii) la creación de conocimiento, en relación con la función de investigación que cumple el sistema chileno de educación superior; iv) la coordinación del sistema, que remite a la función del Estado en relación con las instituciones de educación superior. La parte final se reserva para proyectar algunas propuestas o lineamientos de trabajo prospectivo, tanto para las instituciones de educación superior como para el Gobierno.

Elaborado por Andrés Bernasconi de la Facultad de Educación.

Autor: Andrés Bernasconi.