2. Publicaciones
  3. Sistematización de resultados 1° y 2° Encuentro Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País

20 Enero 2020

Imagen de Sistematización de resultados 1° y 2° Encuentro Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País

En el primer encuentro Compromiso Público UC, realizado el 29 de octubre, se abrió un espacio de diálogo en el que participaron académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad. Esta instancia permitió poner en común la evidencia y el conocimiento aplicado en ámbitos críticos reclamados por la ciudadanía y reflexionar sobre los desafíos en nueve ámbitos: Ciudad y Transporte; Salud; Empleo; Previsión; Medio Ambiente y Cambio climático; Educación; Impuestos y desarrollo; Sistema político, participación e institucionalidad; y Protección social. Se presentaron 2.485 ideas (post-it), de las cuales 200 correspondían a desafíos UC y 2.285 a desafíos país.

Para avanzar en las propuestas planteadas en el primer encuentro y evaluar posibles líneas de trabajo, hubo un segundo encuentro Compromiso Público UC, el viernes 22 de noviembre. Los asistentes se dividieron en grupos de acuerdo a los principales desafíos identificados en el primer encuentro y en cada uno se discutieron posibles propuestas.

En este documento se puede revisar la priorización y sistematización de los resultados de ambos encuentros.