2. Publicaciones
  3. Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

1 Diciembre 2022

Imagen de Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de los recursos en sus 10 años de implementación

El estudio “Subvención Escolar Preferencial: gestión y uso de recursos a 10 años de su implementación 2008-2017” es un trabajo de análisis cuantitativo y cualitativo de la implementación de esta política pública en su primera década de puesta en marcha. Esta subvención ha sido ampliamente valorada tanto por los beneficiarios directos como evaluadores, dado que reconoce que existe un mayor costo por educar a un niño en la medida que proviene de un contexto de vulnerabilidad que limita el capital cultural propio (Sapelli, 2006). Luego de más de diez años de su puesta en marcha y con anuncios sobre modificaciones legales durante el presente gobierno, como Centro de Políticas Públicas UC nos parece relevante incidir en estas modificaciones basados en la evidencia empírica en cuanto a la operación y funcionamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para continuar mejorando y ampliando su impacto.

Autor: Claudio Sapelli, Christopher Neilsom, Ignacio Irarrázaval, Nicolás Muñoz, Dominique Keim, Luciano Gaete, Humberto Jiménez y Daniela Quezada