2. Publicaciones
  3. Vacunación de niños y adolescentes en Chile: propuestas para reducir la desconfianza y mejorar la adherencia

28 Marzo 2019

Imagen de Vacunación de niños y adolescentes en Chile: propuestas para reducir la desconfianza y mejorar la adherencia

Un grupo interdisciplinario de académicos de la UC reflexionó sobre el fenómeno de desconfianza en las vacunas, aportando cada uno conocimientos y experiencias en áreas como Pediatría, Infectología,
Salud Pública, Derecho, Bioética y Filosofía. Este documento provee una serie de antecedentes históricos y técnicos necesarios para realizar un diálogo ciudadano fecundo en torno al tema de la vacunación. Además, se plantean un conjunto de propuestas en el ámbito de las políticas públicas para reducir la desconfianza y mejorar la adherencia a la vacunación de niños y adolescentes en nuestro país.

Elaborado por un equipo conformado por Jaime Cerda, Katia Abarca, Paula Bedregal, Jaime Labarca y Marcela Potin de la Facultad de Medicina, Paulina Ramos del Centro de Bioética, y Luca Valera del Centro de Bioética e Instituto de Filosofía.

Autor: Jaime Cerda, Katia Abarca, Paula Bedregal, Jaime Labarca, Marcela Potin, Paulina Ramos, Luca Valera.