SEMINARIO Diseño de infraestructura multipropósito: el caso de los corredores de transporte ferroviario

15 de noviembre, 2018

jueves 15 de noviembre, 2018

Auditorio 5, Centro de Extensión UC.

9.00 A 11 hrs.

En el marco del ciclo de seminarios del Concurso de Políticas Públicas UC, se presentó el estudio “Hacia una política de diseño integrado de infraestructuras multipropósito: guía referencial de diseño para corredores de transporte ferroviario”, realizado por los académicos José Antonio Quintanilla, Carolina Katz y Osvaldo Moreno de la Escuela de Arquitectura UC; Juan de Dios Ortúzar, Escuela de Ingeniería UC; y las investigadoras María Pía Bettancourt y María Ignacia Arrasate.

Tras la exposición de las propuestas, se desarrolló un panel de comentarios en el que participaron Gisele Labarthe, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Germán Correa, exministro de Transporte y expresidente de EFE; y Karin Rudiger, encargada de asesoría urbana de la Municipalidad de Concepción en representación del alcalde, Álvaro Ortiz. Moderó la discusión María Ignacia Jeldes, investigadora del Centro de Políticas Públicas UC.

Seminario Diseño de infraestructura multipropósito: el caso de los corredores de transporte ferroviario