Seminario Humedales en Chile: propuestas para fortalecer su institucionalidad

16 de diciembre, 2019

lunes 16 de diciembre, 2019

9:30 a 11:00 hrs

En el seminario se expuso el estudio «Toolkit para la gestión y conservación de Humedales: Una propuesta de fortalecimiento a su actual institucionalidad», de los académicos Kay Bergamini, del Instituto de Estudios Urbanos UC; Carolina Martínez, del Instituto de Geografía UC; Katherine Mollenhauer, de la Escuela de Diseño UC; Cristian Pérez, del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la U. De Chile; y José Hernández, de la Facultad de Derecho y Gobierno U. San Sebastián. Este proyecto fue adjudicado en marzo de 2019 a través de la decimocuarta versión del Concurso de Políticas Públicas UC y finaliza en marzo de 2020 con la publicación del libro Propuestas Para Chile.

Luego, el estudio fue comentado por un panel conformado por la senadora Ximena Órdenes, el Subsecretario del Medio Ambiente Felipe Riesco y la académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC Carolina Rojas.

Seminario Humedales en Chile: propuestas para fortalecer su institucionalidad