SEMINARIO INTERNACIONAL: “Igualdad de oportunidades, educación y pobreza, ¿qué nos dice la ciencia?”

18 de marzo, 2016

viernes 18 de marzo, 2016

09:00-12:00

Este viernes 18 de marzo se realizó el seminario “Igualdad de oportunidades, educación y pobreza, ¿qué nos dice la ciencia?” en el que presentó:

-Liberando el potencial de los niños: El poder de políticas innovadoras/ Susan Mayer, University of Chicago, USA.

-Adaptaciones cognitivas ante la pobreza. /Theresina Nunez, University of Oxford, UK.

-Cada niño cuenta. Aprovechando las habilidades numéricas iniciales de los niños para promover el aprendizaje de las matemáticas escolares./ Elizabeth Spelke, Harvard University, USA.

-Ventajas cognitivas de un cerebro educado./Stanislas Dehaene, INSERM & College de France, Francia.

Puedes revisar las presentaciones en los archivos adjuntos.