Seminario Psicoterapia en atención primaria: una propuesta para mejorar la salud mental

11 de junio, 2019

martes 11 de junio, 2019

Auditorio 1

9.00 A 11 hrs.

Guillermo de la Parra, académico de la Facultad de Medicina UC, expuso el estudio “Propuesta para una psicoterapia efectiva en atención primaria: un modelo basado en la experiencia y la evidencia empírica”, que realizó junto a las académicas de la misma Facultad Paula ErrázurizElyna Gómez-BarrisAna Karina Zuñiga y que se publicó en el marco de Temas de la Agenda Pública.

En el panel de comentarios participaron:
– Matías Irarrázaval, jefe del Departamento de Salud Mental de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.
– Estrella Arancibia, directora de Salud de la Corporación de Salud y Educación de la Municipalidad de Peñalolén.
– Graciela Rojas, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La actividad fue moderada por Magdalena Letelier del área Vinculación e Incidencia del Centro.