Seminario virtual Acceso de la comunidad sorda al sistema de atención en salud mental

20 de noviembre, 2020

jueves 01 de enero, 1970

En el marco del Concurso de Políticas Públicas UC, el jueves 19 de noviembre se realizó el seminario virtual Acceso de la comunidad sorda al sistema de atención en salud mental. En este encuentro, los académicos María Rosa Lissi y Félix Bacigalupo, de la Escuela de Psicología UC, junto a Maribel González, Verónica Escobar, Martín Vergara, Yexenia Bonilla y Elisa Varas, presentaron el proyecto «La exclusión de la comunidad sorda del sistema de atención en salud mental. Hacia un modelo que respete sus características culturales y lingüísticas».

A continuación, comentaron el estudio Matías Irarrázaval, jefe del Departamento Salud Mental del Ministerio de Salud; Gloria Cerón, jefa de estudios del Servicio Nacional de la Discapacidad; y Juan Luis Marín, director del Colegio Jorge Otte y miembro del Directorio del Instituto de la Sordera.

Revisa el seminario y descarga la presentación aquí: