Seminario virtual Desafíos de la educación financiera en la escuela en tiempos de crisis económica

2 de julio, 2020

miércoles 01 de julio, 2020

El miércoles 1 de julio se realizó, vía Zoom, el seminario Desafíos de la educación financiera en la escuela en tiempos de crisis económica, en el marco del proyecto Educación Financiera en la escuela, del Centro de Políticas Públicas UC en colaboración con el Banco Santander. El encuentro comenzó con una presentación de Nicolás Muñoz, subdirector de Investigación del Centro de Políticas Públicas UC, quien exhibió los principales resultados de la Encuesta de Alfabetización y comportamiento financiero de profesores 2019. A continuación, Carolina Leyton, jefa(s) del Departamento de Estudios Internacionales de la Agencia de Calidad de la Educación, presentó los resultados de la prueba PISA Financiera 2018.

Después de ambas presentaciones, se desarrolló un conversatorio al que se sumó Carolina Besa, gerente de Asuntos Públicos y encargada de los programas de Educación Financiera del Banco Central, y fue moderado por Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad del Banco Santander.

*** En el marco de este proyecto, hace unos meses se lanzó la plataforma digital El futuro es ahorra, que busca facilitar, a través del juego, el aprendizaje de conceptos, procesos económicos y técnicas financieras en los alumnos de 1º medio. Si estás interesado o requieres de mayor información, puedes escribir a la coordinadora del programa, María Gabriela Lara (malaras@uc.cl)

Puedes revisar el video del seminario y descargar las presentaciones de los panelistas aquí: