Seminario virtual Medidas de apoyo económico a trabajadores vulnerables

22 de abril, 2020

martes 21 de abril, 2020

El martes 21 de abril, vía Zoom, se realizó el seminario “Medidas de apoyo económico a trabajadores vulnerables”. El encuentro comenzó con una introducción de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, sobre las medidas fiscales adoptadas por el Covid-19 y los costos fiscales estimados. A continuación, Angelés Morandé, investigadora del Centro, habló del contexto del empleo informal en Chile, para dar paso al profesor del instituto de Economía UC y director científico de J-PAL Francisco Gallego, quien expuso sobre los desafíos de políticas públicas de apoyo al mundo del trabajo informal. Por último, realizó su presentación Claudia Martínez, profesora del Instituto de Economía UC y profesora asistente de J-PAL, sobre la implementación de transferencias al mundo del trabajo informal. Para finalizar, se realizó una ronda de preguntos a cargo del moderador, Ignacio Irarrázaval.

Aquí puedes ver el video y descargar las presentaciones de los expositores: