Seminario virtual Reactivación económica: riesgos y desafíos para el mundo del trabajo

5 de agosto, 2020

martes 04 de agosto, 2020

En conjunto con el Instituto de Economía, el martes 4 de agosto se realizó el seminario virtual Reactivación económica: riesgos y desafíos para el mundo del trabajo. En la ocasión, la investigadora del Centro de Políticas Públicas UC, Ángeles Morandé, presentó sobre «Reapertura del Mercado Laboral: Exposición, riesgo de contagio, factibilidad de trabajo en forma remota y automatización en Chile». A continuación, el economista de la división de Investigación de la Reserva Federal de Saint Louis, Fernando Leibovici, presentó sobre «El Impacto de COVID-19 en ocupaciones e industrias de contacto intensivo». Después de ambas presentaciones, se desarrolló un panel de conversación con los panelistas, al que se sumó el Profesor Asociado del Instituto de Economía, Tomás Rau. Moderó la conversación Nicolás Muñoz, subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC.

Aquí puedes ver el video del seminario y descargar las presentaciones de los panelistas: