Candidatos presidenciales en la UC

La Universidad Católica no ha querido estar ajena a las elecciones presidenciales que se realizarán en nuestro país este año y organizó un ciclo de encuentros con algunos de los candidatos presidenciales. Está dirigido especialmente a la comunidad UC y se recibirán preguntas de los asistentes.

El Centro de Políticas Públicas UC está a cargo de la organización con el apoyo de Clapes UC. La FEUC ayuda en la difusión del ciclo entre los estudiantes.

Objetivo

En línea con los ejes centrales del Plan de Desarrollo de la UC 2015–2020 el Centro de Políticas Públicas con la colaboración de Clapes UC organizó un ciclo de conversaciones con los principales candidatos presidenciales 2017. El objetivo de esta actividad es proveer un espacio abierto a la comunidad universitaria y a la ciudadanía, para conocer en mayor profundidad las ideas y líneas programáticas de los que se perfilan como principales candidatos para asumir la presidencia de nuestro país. La Universidad provee un espacio neutro y ambiente propicio para darle altura de miras a una actividad que contribuirá a la entrega de información necesaria para tomar una decisión informada e incentivar el espíritu de participación cívica de nuestros académicos, estudiantes y funcionarios.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) colabora con la difusión del evento entre los estudiantes.

Video encuentros

Puedes revisar el video de los encuentros aquí:

Felipe Kast

Sebastián Piñera

Alejandro Guillier

Carolina Goic

Revisa las fotos de las 4 jornadas

Encuentros con candidatos presidenciales

Participantes

Inicialmente se invitó a los candidatos presidenciales que tuvieran más del 2% de preferencias según los resultados que entregó la encuesta Adimark de abril (mención espontánea mensual). La invitación fue aceptada por Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Carolina Goic. Manuel Ossandón se excusó de participar.

Luego, Beatriz Sánchez canceló su participación por lo que se invitó a Felipe Kast.

Los candidatos confirmados son:

Felipe Kast

Sebastián Piñera

Alejandro Guillier

Carolina Goic

Formato

Conversación en profundidad con cada uno de los candidatos por separado a cargo de un panel de tres entrevistadores en el que participarán Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC; Francisca Alessandri, coordinadora de la Encuesta Nacional Bicentenario UC – GfK Adimark; un periodista representante de El Mercurio y otro de Tele13 Radio.

Todos los encuentros contarán con la participación del Rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Además, en cada encuentro se recogerán tres preguntas del público, previamente seleccionadas, de un académico, de un administrativo y de un estudiantes de la UC. Se invita a toda la comunidad universitaria a participar enviando sus preguntas, que serán seleccionadas por el equipo organizador.

Te recordamos las fechas por candidato:

14 de junio – Felipe Kast

15 de junio – Sebastián Piñera

20 de junio – Alejandro Guillier

22 de junio – Carolina Goic

Pregúntele al candidato

La comunidad UC está cordialmente invitada a participar realizando preguntas a los candidatos. Las deben realizar a través de  un formulario preparado especialmente. El equipo a cargo de la organización seleccionará tres o cuatro preguntas para que académicos, estudiantes y funcionarios las puedan plantear el mismo día del evento.

HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

@cppublicasuc

• 24/08 SEMINARIO Uso de TICs en escolares. Riesgos & oportunidades | Expone @d_halpern de @fcomuc. Inscripciones… https://t.co/0r6WZjQmec
  • RT @conradvonigel: Ahora Paula Ibanez @cppublicasuc presenta estudio adultos mayores y fenómeno envejecimiento en taller #Needfinding @Jump…