6 Agosto 2014
El Laboratorio de Innovación Pública es una iniciativa impulsada por el Centro de Políticas Públicas, el Centro de Innovación, la Escuela de Diseño, el Instituto de Sociología y la Escuela de Ingeniería, con el fin de promover el diseño de los servicios públicos desde la experiencia de sus usuarios.
Durante julio y con una duración de tres sesiones se realizó esta primera versión de los talleres de innovación en servicios públicos para funcionarios públicos de diferentes instituciones, ministerios y municipalidades. El curso “Diseño de servicios públicos: Cómo innovar desde la experiencia del usuario” buscaba introducir en los funcionarios herramientas para incorporar activamente a los usuarios y otros actores relevantes del servicio, en el desarrollo de propuestas de mejora e innovación.
Para eso, la temática de los talleres fue:
17 de julio: Repensar los servicios públicos
24 de julio: Cómo incorporar al usuario en el rediseño del servicio
31 de julio: Primeras soluciones y pasos a seguir
La actividad fue llevada a cabo por los profesores de la Escuela de Diseño UC, José Manuel Allard, Martín Tironi, Rodrigo Arias, Carola Zurob y Bernardita Figueroa, en conjunto con Cristóbal Tello y Paz Mackenna del Centro de Políticas Públicas UC.
En el taller -realizado en el Centro de Innovación y con una asistencia de un promedio de 30 personas por sesión- trabajaron en base a casos reales proporcionados por los propios participantes, y para los cuales se buscó proponer posibilidades de solución que los asistentes luego podrán testear y ver las factibilidades de implementación.
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