La co-docencia efectiva como condición fundamental para el éxito de los Programas de Integración Escolar (PIE)
25 Junio 2021
![Imagen de La co-docencia efectiva como condición fundamental para el éxito de los Programas de Integración Escolar (PIE)](https://politicaspublicas.uc.cl/web/content/uploads/2021/06/Imagenes-TEMAS-DE-LA-AGENDA1.png)
Desde hace ya más de 10 años, en las escuelas chilenas se están implementando políticas educacionales que buscan la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y discapacidad en las aulas regulares.
La investigación que presentamos en este artículo trata específicamente sobre la política de co-docencia y sus posibilidades y limitaciones para lograr la inclusión de estudiantes con NEE. Nuestro interés es vincular las prácticas de co-docencia observadas a la normativa de los Programas de Integración Escolar (PIE), con el objetivo de analizar la política entendiendo la co-docencia efectiva como su columna vertebral.
Elaborado por Ricardo Rosas, Escuela de Psicología UC y Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE), Rosario Palacios, Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE).
Autor: Ricardo Rosas, Rosario Palacios.