2. Iniciativas
  3. Serie Temas de la Agenda Pública

Serie Temas de la Agenda Pública

Colección de artículos académicos que tiene por objetivo difundir el trabajo de los académicos UC en temas de política pública y de relevancia nacional.

Áreas de trabajo

Dirigido a : Académicos

Descripción de la iniciativa

Difundir el trabajo de los académicos y académicas de la Universidad Católica respecto a un tema de interés público, aportando con insumos para los tomadores de decisión. Ese es el objetivo de la serie de artículos académicos Temas de la Agenda Pública, que en sus 16 años de circulación ha publicado alrededor de 150 números en distintos temas como educación, salud, ciudad y vivienda, políticas sociales, modernización del Estado, entre otros. En esta colección han participado alrededor de 200 profesores de más de 20 unidades académicas.

Cada año se invita a todo el cuerpo docente de la Universidad a postular sus propuestas de artículos para ser desarrollados y publicados en esta serie. En esta colección también se publican los resultados delas mesas de trabajo que convoca el Centro. Dichos documentos se dan a conocer públicamente en prensa y también a través de seminarios y diversas instancias de discusión.

Elisa Piña

Subdirectora de Vinculación e Incidencia

mepina@uc.cl

Begoña Bilbeny