2. Iniciativas
  3. Tenemos que Hablar de Chile

Tenemos que Hablar de Chile

Programa que constituye una instancia de colaboración entre estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los municipios.

Áreas de trabajo

Dirigido a : Público general

Descripción de la iniciativa

Plataforma colaborativa de encuentro e incidencia ciudadana, que busca promover la cohesión y la construcción de una hoja de ruta país.

¿Por qué? Necesitamos buscar un camino que nos permita proyectarnos en la incertidumbre y que nos ayude a imaginar el Chile que viene, a través de un proceso que nos ayude a alimentar la toma de decisión de las autoridades y los procesos deliberativos que tendremos como país.

Mecanismos de participación:

Chile a escala
Busca registrar y representar de la forma más rigurosa posible lo que ocurriría si todo Chile fuera parte de una gran conversación: queremos que al menos una de cada mil personas que viven en Chile participen en una conversación a través de videollamadas. Un verdadero Chile a escala, en el que esté representada la mayor diversidad de nuestro país.

Conversaciones digitales
Conversaciones con personas de todo Chile para dialogar juntos sobre el país que viene.

Consultas ciudadanas
Sumamos voces y recogemos opiniones sobre educación, salud y otros 15 importantes temas más.