Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tenemos que Hablar de Chile convoca a un gran diálogo virtual a días del plebiscito de salida

Tenemos que Hablar de Chile convoca a un gran diálogo virtual a días del plebiscito de salida

10 Agosto 2022


El encuentro será el 12 de agosto a las 19:00 horas y espera ser un gran hito ciudadano previo a las votaciones del 4 de septiembre.

Cuando queda menos de un mes para el plebiscito de salida resulta más importante que nunca informarse y, más relevante aún, dialogar. En este contexto es que la plataforma de diálogo y participación ciudadana impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, Tenemos que Hablar de Chile, convoca a su último encuentro virtual sobre la propuesta de nueva Constitución con personas de todo Chile este viernes 12 a las 19:00 hrs. 

La instancia busca generar un espacio abierto para que las personas puedan compartir con gente de todo Chile —votantes del Apruebo, del Rechazo e indecisos— sobre la propuesta que será sometida a votación en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre. “Desde Tenemos que Hablar de Chile ofrecemos una metodología simple y accesible que permite abordar este enorme hito para el país, conversación a conversación”, afirma Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile.

“Sabemos que no es lo mismo vivir en el norte, en el centro o en el sur del país, y creemos que esta conversación debe incluir todas las voces y todas las experiencias de lo que significa vivir en Chile. Por lo que extendemos esta invitación especialmente a las personas de regiones para que compartan sus miradas desde el territorio sobre lo que les preocupa o tranquiliza de la propuesta de nueva constitución”, agrega la vocera del proyecto

Estas reflexiones, junto a las de miles de ciudadanos, serán analizadas por la Universidad de Chile y la Universidad Católica y luego socializadas con representantes del mundo político y social.

Quienes quieran participar pueden inscribirse ingresando a www.tenemosquehablardechile.cl

Volver al principio