3. Apoderados adquieren conocimientos financieros gracias a proyecto entre nuestro Centro y Banco Santander

9 Octubre 2018

64 apoderados se convirtieron en alumnos para  poder adquirir conocimientos financieros. Durante agosto, padres y madres asistieron a clases en donde se les enseñó a tomar mejores decisiones financieras y poder manejar de manera más óptima el presupuesto familiar.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 1 de octubre en donde dimos el puntapié inicial al mes de la educación financiera. Abuelos, hijos y parejas acompañaron a los graduados a recibir sus diplomas.

En esta instancia se contó con las palabras de bienvenida de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, quien enfatizó en la importancia de que las familias sepan manejar su presupuesto. “No tenemos que ver el dinero como un enemigo sino como un instrumento“, agregó. Además felicitó a los familiares presentes por el apoyo a los alumnos, en su gran mayoría madres con aspiraciones de crear o mejorar sus emprendimientos.

A continuación, se dirigió al público presente Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander quien destacó que “hemos logrado aportar a que jefes y jefas de hogar tengan mayores conocimientos financieros que los ayuden a tomar mejores decisiones. Queremos contribuir con el progreso de las personas y este curso es una forma concreta de hacerlo, porque estamos seguros de que las herramientas que hoy tienen los ayudarán a conseguir una mejor calidad de vida”.

Esta ceremonia, tuvo un componente distinto. Se invitó a Polonia Vargas, gasfíter y emprendedora que ha tomado 18 cursos de perfeccionamiento para que le contara a los apoderados su historia. Su testimonio de superación emocionó a todos los asistentes y los instó a seguir estudiando y capacitándose. “La única forma de salir adelante es estudiando, para tener un futuro mejor hay que estudiar”, agregó. Además invitó a las familias a apoyar al que está estudiando ya que no es fácil el trabajar y estudiar.

El curso fue impartido por los profesores de la Universidad Católica,  Maximiliano Hurtado y Valeska Véliz, quienes asistieron a los establecimientos de Pudahuel y Cerro Navia, para entregarle a los apoderados herramientas para el desarrollo de competencias para gestionar las finanzas personales y familiares utilizando las herramientas disponibles en el mercado.

La ceremonia finalizó con las palabras de Claudia Vio, directora del colegio San Alberto Hurtado, quien mencionó que la realización de este curso marca un hito en la alianza familia-escuela. “Ustedes han sido un ejemplo de esperanza y justicia para sus hijos”, dijo a los apoderados.

Este curso nace del proyecto Educación financiera en la escuela que es realizado por el Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander. El proyecto tiene además una arista de investigación y de capacitación a directores y profesores de distintos colegios de Chile.

Revisa las fotos de la jornada a continuación: