3. ¡Bienvenidos novatos!

¡Bienvenidos novatos!

2 Marzo 2012

Gran parte de los cinco mil jóvenes que ingresaron este año a la UC, asistieron a la bienvenida universitaria realizada el jueves 1 de marzo en el Campus San Joaquín. El Centro de Políticas Públicas estuvo presente en la feria universitaria, donde dio a conocer su trabajo e invitó a los nuevos alumnos a participar en sus actividades.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de informarse sobre el Certificado Académico en Políticas Públicas, programa interdisciplinario de especialización menor, dirigido a los alumnos de pre-grado. El objetivo es propiciar una mayor participación de los egresados UC en la dirigencia pública y, por otro lado, un mayor conocimiento de las problemáticas del ámbito público para los futuros ejecutivos del mundo privado y sin fines de lucro.

Además, los estudiantes conocieron el trabajo de Puentes UC, que busca contribuir a la formación académica y al desarrollo del país, a través de trabajos de curso, prácticas, proyectos de títulos y memorias en los distintos municipios asociados. Durante 2011 se realizaron 277 proyectos, en los que participaron 1.480 estudiantesy 77 académicos.

Junto con aclarar sus inquietudes, el equipo del Centro explicó a los novatos sobre el concurso ¡Piensa en grande!: Ideas jóvenes para Chile, certamen dirigido a estudiantes de pre-grado interesados en la elaboración de soluciones a los principales desafíos del país a través de las políticas públicas. A los ganadores se les ofrece la oportunidad de presentar sus proyectos ante el mundo público.