3. Centro de Políticas Públicas presente en la Feria Bienvenido Novato 2014

Centro de Políticas Públicas presente en la Feria Bienvenido Novato 2014

3 Marzo 2014

Los alumnos provenientes de diferentes carreras recorrieron los más de 50 stands en donde pudieron conocer más de las distintas iniciativas estudiantiles, de las facultades y de las unidades de servicio que se desarrollan al interior de la UC.

El Centro de Políticas Públicas contó con un stand en donde les dio a conocer a los alumnos que su principal misión es “contribuir a vincular el quehacer académico con los principales desafíos del país en políticas públicas”. Apuntando a este objetivo, el Centro desarrolla distintas instancias donde se mezcla el mundo académico y público (seminarios y espacios de discusión), se realizan investigaciones y propuestas de diversas temáticas.

A su vez, se les informó la existencia del Programa Puentes UC que desarrolla iniciativas orientadas a la solución de problemas reales a nivel local ejecutadas por los estudiantes. Mediante Puentes UC, los alumnos desarrollan los proyectos como parte de su formación académica regular, elaborando propuestas y ejecutando intervenciones en beneficio de municipalidades, organizaciones y personas que no pueden acceder a asesorías profesionales de calidad. Los proyectos pueden ser abordados a través de trabajos de cursos, prácticas, seminarios, proyectos de título y tesis en distintas áreas.

El Centro también apoya y coordina dos certificados académicos dirigido a los alumnos de pregrado: “Políticas Públicas” y “Desafíos de la pobreza y la equidad para un  Desarrollo Sustentable”. En la feria, los jóvenes pudieron conocer más de su enfoque, de los cursos y la estructura de ambos certificados.