3. Estudiantes, funcionarios/as y académicos/as avanzan en propuestas para aportar a un Acuerdo País

26 Noviembre 2019

El viernes 22 de noviembre se realizó en el campus San Joaquín el segundo encuentro “Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País”. La actividad, organizada por el Centro de Políticas Públicas UC, contó con más de 350 asistentes, entre estudiantes, funcionarios/as y académicos/as de la Universidad.

“En tiempos difíciles, aprovechemos la riqueza de estar reunidos/as”, dijo el rector Ignacio Sánchez en la apertura, e invitó a todos los asistentes a seguir trabajando en propuestas, con la convicción de que la Universidad debe su quehacer a este propósito.

Luego fue el turno del director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, quien exhibió la sistematización de los resultados del primer encuentro, que contó con 62 mesas de trabajo y el planteamiento de más de 2.000 ideas.

En este segundo encuentro y tal como en el primero, la metodología de trabajo se organizó en mesas temáticas (Educación / Sistema político, participación e institucionalidad / Medio ambiente y Cambio global / Protección social, pobreza y acceso a la justicia / Salud / Ciudad y transporte / Finanzas públicas y desarrollo / Empleo / Previsión) para avanzar en las propuestas planteadas en el primer encuentro y evaluar posibles líneas de trabajo.