Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mineduc y Centro de Políticas Públicas UC firman convenio para promover la profesión docente

Mineduc y Centro de Políticas Públicas UC firman convenio para promover la profesión docente

12 Julio 2021


El 2 de enero se celebró el convenio entre el Ministerio de Educación y el Centro de Políticas Públicas UC, a través de su iniciativa Elige Educar, que busca promover la profesión docente.

Elige Educar es una iniciativa público-privada que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas UC y que busca que todos los niños y niñas de Chile cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos. Cuentan con tres ejes de trabajo: atracción y retención -atraen jóvenes de alto desempeño académico y vocación a las carreras de educación-, valoración social y profesional -trabajan por instalar una cultura de respeto y valoración hacia el trabajo de profesores y educadores de párvulos-, y políticas públicas e institucionales -impulsan cambios para incidir en el desarrollo de mejoras en las condiciones de enseñanza, y para atraer y retener a profesores talentosos y motivados para que permanezcan en las salas de clase-.

Dado el propósito de esta iniciativa, desde el Ministerio de Educación se consideró necesario celebrar un convenio de colaboración con el Centro. Como establece el documento, que se firmó el 2 de enero de 2021, Elige Educar “desarrolla acciones convergentes con la política ministerial, tendiente a fortalecer y reposicionar las carreras de pedagogía, atrayendo a las mismas a los mejores talentos”. Por su parte, el Mineduc “está encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles (…) para esto, es primordial contar con profesores(as) y educadores(as) con vocación de calidad, decididos a transmitir sus conocimientos y contribuir a formar personas íntegras, felices y capaces”.

Lee y/o descarga el convenio, aquí

Volver al principio