3. Rector inaugura año académico y destaca rol de la UC al servicio del país

Rector inaugura año académico y destaca rol de la UC al servicio del país

27 Marzo 2013

El pasado viernes 22 de marzo, en el Campus Oriente de la Universidad Católica, tuvo lugar la inauguración del año académico 2013. A la ceremonia – que se enmarca en la celebración de los 125 años de la fundación de la UC – asistieron el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la institución, monseñor Ricardo Ezzati; el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Ivo Scapolo, autoridades del Consejo Superior, funcionarios y alumnos.

Durante su discurso el Rector, Ignacio Sánchez, se refirió a los desafíos en educación superior, donde resaltó “la urgente necesidad de contar con una nueva institucionalidad al interior del Consejo de Rectores, para que el sistema de admisión universitaria se constituya en una instancia formal de revisión e investigación de los cambios que son prioritarios de realizar”.

Junto con profundizar en materias de gestión, investigación y desarrollo, el Rector invitó a la comunidad a “servir a la sociedad para su desarrollo integral. Es a Chile al que servimos sin ataduras y con libertad”, concluyó.

Durante la inauguración del año académico fueron entregados los premios Espíritu UC, Reconocimiento a la Excelencia Docente y a la Creación Artística. El primero recayó en la ex alumna de Ciencia Política, Valentina Rosas – que formó parte del Consejo Asesor del programa municipal Puentes UC del Centro de Políticas Públicas; mientras que en el segundo, que este año reconoció a 22 profesores de distintas facultades, fueron distinguidos Enzo Sauma Santis (Escuela de Ingeniería), Verónica Cabezas Gazaga (Facultad de Educación) y Francisco Rosende Ramírez (Instituto de Economía) quienes han colaborado activamente en las distintas áreas de trabajo del Centro de Políticas Públicas UC.

Para más información, click aquí