3. Representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de México visitaron el Centro de Políticas Públicas UC

9 Abril 2013

El pasado 04 y 05 de abril el Centro de Políticas Públicas recibió en sus oficinas a Patricia Gascón, Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) y al secretario académico de dicha casa de estudios, Carlos García.

La visita se enmarca en el interés de UAM de fortalecer la vinculación entre la universidad y la sociedad mexicana. Luego de investigar sobre distintas experiencias a nivel internacional, consideraron que el programa Puentes UC era un modelo exitoso de vinculación con los municipios, que podía ser replicado en México.

Durante los dos que estuvieron en nuestro país, los representantes de UAM visitaron la universidad, conociendo en detalle el funcionamiento del Centro de Políticas Públicas y de Puentes UC. Se reunieron además con funcionarios municipales para evaluar el aporte que la UC brinda a los municipios, encuentro que se desarrolló en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Estación Central; y conversaron con varios estudiantes UC de manera de conocer también sus percepciones respecto del impacto de este tipo de proyecto en su formación académica.

“La Universidad Autónoma Metropolitana nos manifestó su interés por conocer el trabajo de Puentes UC a fin de replicar este modelo de vinculación. Es parte de la vocación de nuestra universidad y, en particular de este programa, el poner al servicio de otras universidades nuestros aprendizajes y logros. Es un reconocimiento para la UC el que exista un interés internacional por el aporte técnico que profesores y estudiantes realizan en Chile a nivel municipal”, comentó Cristóbal Tello, coordinador del programa Puentes UC.