2. Apariciones en prensa
  3. Directores ven difícil llevar la educación financiera al aula

Directores ven difícil llevar la educación financiera al aula

8 Agosto 2016

Artículo que recoge algunos resultados de la encuesta realizada en el marco del proyecto Educación Financiera en la Escuela, del Centro de Políticas Públicas UC y Santander, que encuestó a 1.120 directores y jefes de Unidad Técnico Pedagógica de establecimientos municipales y particulares subvencionados en las 15 regiones del país.
Habla Pía Mora, subdirectora de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC:

“Cerca de un tercio de los directivos señala que en su establecimiento no se cuenta con ningún recurso adecuado o suficiente para poder incorporar la educación financiera en sus salas”.

En el marco del proyecto, se está realizando el curso Gestión y Educación Financiera para una mejor escuela y el concurso Las lucas se educan que busca ideas innovadoras para promover la educación financiera, en el que puede participar cualquier persona mayor de 18 años entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre.
Para mayor información revisa www.politicaspublicas.uc.cl/educacion-financiera-en-la-escuela/
Lee el artículo aquí