2. Publicaciones
  3. Competencia y coexistencia de campos solares y eólicos con campos agrícolas en el contexto chileno

22 Septiembre 2022 - Autor: PILAR M. GIL, FLAVIA MALDINI, LILIANA GODOY. ALONSO PÉREZ-DONOSO, MARLENE AYALA TANIA ZAVIEZO.

El presente estudio tiene como objetivo analizar las consecuencias y oportunidades de la instalación de campos fotovoltaicos y eólicos en suelos agrícolas de Chile. Con este fin se analizó la información nacional relevante (normas legales, estadísticas, estudios y artículos de prensa) y se realizaron entrevistas a diversos representantes del sector agrícola y del sector energético, públicos y privados. A partir de ello, se identificó una serie de elementos cuya gestión permitiría avanzar hacia una coexistencia equilibrada de ambas actividades.

Este documento fue elaborado por Pilar M. Gil de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Flavia Maldini, Investigadora externa, Liliana Godoy, Alonso Pérez-Donoso, Marlene Ayala, Tania Zaviezo, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.