2. Publicaciones
  3. De TV Educa Chile a una política pública de televisión educativa

De TV Educa Chile a una política pública de televisión educativa

13 Octubre 2021

Portada temas de la agenda, cabeza de una persona de espaldas

En este artículo los autores sostienen la importancia y necesidad de contar con una política pública de televisión educativa y avanzan en orientaciones sobre su propósito, la producción de sus contenidos y su relación con los distintos actores involucrados, a partir del estudio de caso de TV Educa Chile, complementado con el análisis de experiencias internacionales de televisión pública, conversaciones con profesionales de TV Educa Chile y con representantes de algunos canales públicos hispanoamericanos de televisión educativa.

Elaborado por Rayén Condeza, Facultad de Comunicaciones UC y Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Álvaro Salinas, Facultad de Educación UC, Myrna Gálvez, Facultad de Comunicaciones UC, Francisco Fernández, Facultad de Comunicaciones UC.

Autor: Rayén Condeza, Álvaro Salinas, Myrna Gálvez, Francisco Fernández.